¡COCHES INTELIGENTES PARA LA POLICÍA NACIONAL!
Este nuevo coche patrulla incorpora la última tecnología para facilitar el trabajo de los agentes y mejorar la seguridad de la ciudadanía. El proyecto, presentado recientemente en SICUR -Salón Internacional de la Seguridad-, ya cuenta con siete coches circulando en fase piloto en las provincias de Madrid, Zaragoza y Valencia.
Ficosa, compañía global dedicada a la creación de soluciones de seguridad y conectividad, ha desarrollado el Coche de Policía Conectado, un vehículo equipado con la tecnología más avanzada que convierte los coches patrullas en verdaderas comisarías móviles.
En concreto, la consola central de este automóvil ha sido equipada con un ordenador portátil con pantalla táctil de 10 pulgadas, que destaca por su excelente robustez, soportando condiciones adversas como lluvia, calor extremo, etc. Además, la conexión 3G y 4G permite al dispositivo enviar y recibir, en tiempo real, imágenes y vídeos, desde el automóvil a las comisarías, y viceversa.
Por otro lado, mediante un sistema automático de lectura de matrículas ALPR, los agentes pueden detectar si los vehículos del alrededor han sido robados o se encuentran en las listas de sospechosos. Esta solución digitaliza y codifica las imágenes de las matrículas, contrastándolas de manera simultánea con las bases de datos policiales para verificarlas.
Este vehículo inteligente posee también tres cámaras de videovigilancia situadas en la parte frontal, en el interior y en la parte trasera, las cuales son capaces de registrar cualquier actividad que sucede en su ángulo de visión y permiten a los agentes generar una alerta en caso de que se detecte alguna situación anómala. Asimismo, Ficosa ha incluido un sistema de antenas integradas con tecnología fractal que mejoran la conectividad en el vehículo.