PRIMEROS AUXILIOS, SOCORRISMO Y SALVAMENTO ACUÁTICO

¿Quieres trabajar como socorrista?

Con este curso presencial de 40 horas, el/la alumno/a obtendrá los conocimientos suficientes, tanto en primeros auxilios como en socorrismo, para desarrollar la profesión de socorrista.

Se trata de un curso teórico-práctico, donde la parte teórica se desarrollará en nuestras instalaciones y la parte práctica en piscina.

Para ello, los participantes deberán ser capaces de:

  • Valorar la importancia de la profesión.
  • Velar por la seguridad, tanto suya, como profesional, como por la de las víctimas.
  • Ser capaces de trabajar en equipo tanto en el ámbito de los primeros auxilios como en el salvamento acuático.
  • Tener criterio de decisión ante situaciones de emergencia.
  • Realizar una secuencia de rescate completa y prestar los cuidados pertinentes hasta la llegada del personal especializado.

PROFESORADO

El profesorado tiene amplia experiencia en la impartición de este tipo de formaciones.


CONTENIDO

El curso tendrá un carácter mixto, con componente teórico y práctico. Es decir, todos los días la mitad del horario se destinará a formación teórica y la parte práctica en la piscina.


DURACIÓN

El curso tendrá una duración de 40 horas.

 


EVALUACIÓN FINAL DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EVALUACIÓN TEÓRICA:

Los alumnos deberán realizar dos exámenes. Por un lado, llevarán a cabo un examen dónde se evaluarán los conocimientos adquiridos de forma teórica  y, por otro lado, un examen práctico en la piscina donde se evaluará de forma práctica a todos los/las alumnos/as.


DIPLOMAS

Recibirán un diploma acreditado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) validando su formación a todos aquellos que superen satisfactoriamente las evaluaciones detalladas, siempre y cuando hayan asistido al 75% de las fases tanto teóricas como prácticas.

SUBIR
Academia MEGA